24h Madrid.

24h Madrid.

Apoyo institucional a la selección femenina de fútbol: "Son campeonas, pase lo que pase"

Apoyo institucional a la selección femenina de fútbol:

MADRID, 20 Ago.

Miembros del Gobierno regional y del Ejecutivo local madrileño han apoyado esta mañana a la selección femenina de fútbol, que disputa la final de la Copa del mundo, asegurando que pase lo que pase en este partido, ellas "ya son campeonas".

"Lo que tiene que haber hoy, sobre todo, es ilusión, admiración por estas chicas que han conseguido un sueño, y además en muy poco tiempo, y que pase lo que pase hoy, que yo espero que ganen las nuestras, pero pase lo que pase, hoy es un día histórico para la historia del fútbol en España y tenemos mucho que agradecer a estas chicas porque lo han dado todo", ha indicado la concejala delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de la capital, Marta Ribera de la Cruz.

La edil, junto con el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano; y la vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, han visitado la 'fan zone' instalada junto al WiZink Center con motivo de la final del Mundial femenino de fútbol, que se está retransmitiendo en directo en pantallas gigantes en ese recinto.

Rivera de la Cruz ha señalado que ya hay un plan preparado para el recibimiento de la selección nacional, aunque hay que esperar al resultado. "En cualquier caso, ya son campeonas, la gesta ya está", ha apuntado.

La delegada municipal de Deportes ha celebrado que haya 7.000 personas que hayan acudido al Wizink center para ver el partido gracias a una entradas gratuitas "que agotaron en 55 minutos exactamente". "Son 7.000 localidades porque la pista está inutilizada lógicamente, solo son entradas sentadas". "Allí se va a dar una fiesta hoy y esperemos que si ganan las nuestras mañana podamos seguir celebrando en las calles", ha concluido.

Por su parte, el consejero de Presidencia ha señalado a los medios que estas futbolistas "son un ejemplo para todas las chicas de este país, de esta comunidad autónoma para que sigan, lo primero practicando de deporte y luego pues que puedan llegar tan lejos como las chicas de oro que juegan a la final del mundial".

"Es un momento histórico, Madrid. España está vibrando con las chicas de la selección, está apoyando al deporte femenino y, por tanto también desde la Comunidad pues queremos dar ese apoyo junto con el resto de aficionados, que hoy son muchos, los que están apoyando a nuestras chicas, ha indicado García, que apuesta por colaboración público-privada para apoyar al deporte en general, y más en particular al deporte femenino, "que está demostrando que cuando se le dan esos apoyos, puede llegar muy lejos".

Por su parte, el titular regional de Deportes ha afirmado que la emoción "no puede ser más grande porque además yo creo que ya somos campeones, ya somos campeonas, ellas ya son campeonas y aquí no venimos más que a celebrar ese momento que han conseguido a lo largo de muchísimo trabajo, muchísimas horas de esfuerzo, muchísimo entrenamiento y, por supuesto, el ejemplo que van a dar a todo el resto de los ciudadanos".

"Creo que esto va a ser un grandísimo momento y un inicio, sin duda alguna, de un futuro muy prometedor. También la importancia de tener referentes femeninas para todas esas niñas que hace unos años las veían y decían es que no sé si iban a poder llegar a ser como ellas, son unas grandes referentes. Sin duda, lo más reseñable de este momento que estamos viviendo es que nadie se plantea si estamos en un partido femenino, un partido masculino, pues estamos en un grandísimo partido, estamos en una grandísima historia", ha apuntado.

De Paco cree que esta final va a animar a muchas personas, sean hombres o mujeres, a hacer deporte, porque practicar deporte "es verdaderamente maravilloso". "Y también esa importancia del apoyo al deporte en general, y en este caso femenino, por parte de las instituciones, las empresas, los ciudadanos. Sin duda alguna, vamos a seguir estando con el deporte. Lo que se está haciendo es fructífero, ya que está generando muchísima más afición y vamos a seguir con ello", ha finalizado.