24h Madrid.

24h Madrid.

Arrestados dos sospechosos por el homicidio de una mujer en Soto con herida de bala en la cabeza

Arrestados dos sospechosos por el homicidio de una mujer en Soto con herida de bala en la cabeza

MADRID, 4 Ago. - Dos personas han sido detenidas por su presunta autoría de la muerte en Soto del Real de una mujer que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo, cuando a las 6.30 horas la Guardia Civil recibió una llamada del centro de salud de la localidad alertando de la presencia de una mujer muerta que había sido traslada por familiares hasta las instalaciones sanitarias.

En un primer momento se llegó a pensar que la mujer había sufrido un fuerte golpe en la cabeza, si bien la autopsia reveló que la muerte se había producido por un disparo de arma de fuego.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial llevó a cabo la inspección ocular en el domicilio donde se produjeron los hechos y tomaron las primeras declaraciones centrándose las pesquisas en el entorno del hijo de la víctima.

Durante los meses en los que se ha desarrollado la investigación se ha podido constatar que el posible móvil del crimen fueran las desavenencias que hubieran surgido entre el hijo de la mujer fallecida y un antiguo socio en negocios relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Todo apunta a que el presunto autor y su actual pareja sentimental se dirigieron hasta Soto del Real para sustraer dinero y droga del domicilio. La mujer pudo sorprenderles en el interior y le descerrajaron un disparo en la cabeza ya que la mujer los conocía por las relaciones que mantenían con su hijo.

Los presuntos autores se trasladaron hasta la localidad cacereña de Madroñera, donde trataron de permanecer ocultos para eludir la acción de la Guardia Civil.

Tras reunir las pruebas suficientes contra los encartados, a finales del mes de julio se procedió a su detención después de llevar a cabo registros domiciliarios en Soto del Real, Alcobendas y en la localidad extremeña. Allí se localizaron armas de fuego, en Cáceres un arma corta oculta en una chimenea y en Soto del Real un revólver y una escopeta.

También se han intervenido efectos para abrir puertas (extractor de bombines y llave maestra), un detector de cámaras de vigilancia, armas blancas, bates y otros elementos utilizados frecuentemente en los vuelcos de droga. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Colmenar Viejo, que decretó el ingreso en prisión para ambos detenidos.