24h Madrid.

24h Madrid.

Aseguran a responsables de robos en bares de Arganda.

Aseguran a responsables de robos en bares de Arganda.

En una operación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil en Arganda del Rey, se logró detener a tres personas acusadas de cometer seis robos con fuerza en establecimientos de la localidad. Según informó la Comandancia de la Guardia Civil, la investigación, denominada operación Kleos, surgió a raíz de un aumento en las denuncias que mostraban un mismo patrón de robo.

Los sospechosos se dirigían a comercios y bares de la zona, forzaban el cristal de las puertas y saqueaban las cajas registradoras, así como las máquinas de tabaco y tragaperras. Tras revisar las cámaras de seguridad y entrevistar a testigos presenciales, se logró identificar uno de los vehículos utilizados en los robos, lo que llevó a la detención de los culpables.

Los detenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 34 y los 39 años, tenían un amplio historial delictivo en robos con fuerza. Elegían sus objetivos durante la noche, forzaban las entradas de los establecimientos con alcantarillas sustraídas de las calles y realizaban los robos al cerrar los locales.