24h Madrid.

24h Madrid.

Atrapados los dos sospechosos de matar a Borja Villacís en Toledo

Atrapados los dos sospechosos de matar a Borja Villacís en Toledo

En un operativo conjunto llevado a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil en la provincia de Toledo, han sido detenidos los dos presuntos autores materiales del asesinato a tiros de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

La denominada 'Operación Jaula' ha sido puesta en marcha por agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con el objetivo de dar con estas dos personas, posiblemente familiares de la mujer de 52 años detenida dos horas después del crimen en un lavadero de coches en la plaza Elíptica de Madrid, quien se cree habría sido la conductora del BMW utilizado en el crimen.

Los dos hombres, aparentemente más jóvenes que la mujer detenida, lograron escapar por un descampado cercano a la M-40, donde fueron recogidos por otro vehículo. La Policía ya cuenta con su identificación gracias a los testimonios de testigos, el rastro dejado por los detenidos y las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el momento en que cambiaban las placas de la matrícula de su automóvil.

Ante esta situación, la Policía ha desplegado varios equipos de búsqueda en la localidad toledana de Bargas y en el barrio madrileño de Pan Bendito, donde reside o ha residido este grupo familiar. Además, se está investigando posibles conexiones con personas de otras localidades que podrían estar brindando refugio a los presuntos homicidas, como lo indicaría la búsqueda realizada hoy en Valdemoro.