Aumenta en un 11% la afluencia de personas a las piscinas públicas madrileñas durante el verano.

Aumenta en un 11% la afluencia de personas a las piscinas públicas madrileñas durante el verano.

MADRID, 17 Sep.

La Comunidad de Madrid ha experimentado un aumento del 11% en el número de usuarios en sus piscinas públicas durante el verano, desde mediados de mayo hasta el pasado fin de semana.

A lo largo de este periodo, un total de 215.521 madrileños han optado por disfrutar de las instalaciones gestionadas por la autonomía, incluyendo el Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl, Canal de Isabel II y M-86. Esto supone un incremento de 21.654 personas en comparación con 2022, según informa el Ejecutivo regional mediante un comunicado de prensa.

Específicamente, la piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro ha sido la más visitada, registrando un total de 129.255 bañistas. Le siguen la piscina del Canal de Isabel II, con 44.661 visitantes, las piscinas exteriores del Centro de Natación M86, con 24.214 usuarios, y San Vicente de Paúl, con 17.391 asistentes.

Todas las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid han mantenido sus tarifas congeladas desde 2018, cobrando cinco euros por sesión, a los cuales se aplican descuentos para determinados grupos.

De esta manera, se ha ofrecido un descuento del 30% a personas mayores de 65 años, niños de entre 3 y 13 años, y familias numerosas.

Además, se ha permitido la entrada gratuita para menores de 3 años, víctimas del terrorismo y sus familiares, titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, y personas con una discapacidad reconocida del 33% o superior, así como su acompañante.

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!