24h Madrid.

24h Madrid.

Autoridades buscan a los padres de la bebé fallecida encontrada en Barajas.

Autoridades buscan a los padres de la bebé fallecida encontrada en Barajas.

En medio de una escena desgarradora, la Policía Nacional se encuentra en plena búsqueda de los progenitores de la bebé fallecida que fue hallada dentro de una bolsa de basura en el distrito madrileño de Barajas, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

El terrible hallazgo tuvo lugar cuando un hombre, mientras revisaba la basura, descubrió a la bebé envuelta en un pijama dentro de una bolsa de supermercado junto a unos contenedores de basura en la calle Acuario, número 21, en el barrio histórico de Vallecas. Rápidamente alertó a los vecinos, quienes a su vez llamaron a las autoridades.

Las autoridades desplegaron varios equipos de policía, quienes acordonaron la zona, y los equipos médicos de Samur-Protección Civil confirmaron el fallecimiento de la bebé. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valdebebas para realizar la autopsia y determinar la causa de su violenta muerte.

Según las primeras investigaciones, se estima que la niña, de apenas unas semanas de vida, presentaba hematomas en el rostro. La bolsa fue depositada entre las 10:30 y las 13:30 horas del domingo, momentos después de que los servicios de recogida de residuos hubieran vaciado los contenedores sin hallar el cuerpo.

El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid lidera la investigación, entrevistando al hombre que encontró a la bebé, a los vecinos cercanos y revisando las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas. Hasta el momento, las imágenes de las cámaras cercanas no han proporcionado información relevante, lo que complica la identificación de los responsables de este desgarrador crimen.