24h Madrid.

24h Madrid.

Avanza el Plan Especial de San Bernardo 41 pese a orden de cierre de VUT por parte del Ayuntamiento.

Avanza el Plan Especial de San Bernardo 41 pese a orden de cierre de VUT por parte del Ayuntamiento.

El Plan Especial de control ambiental de usos para el edificio del número 41 de la calle San Bernardo, que fue objeto de una orden de cierre contra los pisos turísticos en enero, está un paso más cerca de ser aprobado. La comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad dará luz verde a este plan el próximo lunes, en un movimiento liderado por el delegado Borja Carabante.

El Plan Especial, impulsado por San Bernardo 41, S.A., se espera que sea aprobado definitivamente, desestimando las alegaciones presentadas. Con el apoyo mayoritario del PP en la comisión, este paso previo al Pleno de Cibeles parece tener un futuro seguro.

El concejal socialista Antonio Giraldo fue quien expuso en enero la irregularidad de la actividad de pisos turísticos en el edificio de la calle San Bernardo 41, a nombre de una empresa vinculada al presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta. Giraldo criticó la falta de supervisión en los cambios de uso autorizados por la Junta de Gobierno, señalando que se está permitiendo un uso de hospedaje en un edificio destinado a residencial.

Las autoridades municipales tomaron conocimiento de esta situación a raíz de una denuncia de la Policía Municipal en enero, lo que llevó a la apertura de un expediente y a la emisión de una orden de cese de actividad en el edificio de San Bernardo 41. Este caso pone de manifiesto la importancia de una supervisión adecuada en la gestión de los usos del suelo en la ciudad.