24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuntamiento de Madrid creará piscinas municipales de verano en Barajas y Tetuán.

Ayuntamiento de Madrid creará piscinas municipales de verano en Barajas y Tetuán.

MADRID, 20 Jul. - El área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid está construyendo la que será la primera piscina municipal de verano del distrito de Barajas, situada en la calle Mistral con 2,9 millones de euros, y comenzará a construir próximamente la primera piscina de verano de Tetuán, en el Paseo de la Dirección y con 3,1 millones de euros.

Así lo ha detallado la portavoz del Ejecutivo municipal, vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que la sesión de este jueves haya dado luz verde al contrato para la reforma de las piscinas de recreo y chapoteo del Centro Deportivo Municipal de Orcasitas, en el distrito de Usera.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 4,3 millones de euros y tienen un plazo estimado de diez meses. Además del vaso de las dos piscinas, se reformarán las playas perimetrales de ambas y se ejecutará una nueva galería de mantenimiento en la piscina de recreo.

También se sustituirán las antiguas instalaciones de depuración, se remodelará el acceso al cuarto de depuración y se mejorará su sistema de ventilación. El proyecto hoy aprobado supone la segunda fase de reforma de las piscinas de verano de este centro deportivo. En la primera, finalizada el pasado mes de junio, se reformó la piscina de nado gracias a una inversión de 2,6 millones de euros. Los trabajos en la piscina de chapoteo comenzarán una vez finalice la temporada de baño.

En el último año, el Ayuntamiento ha llevado a cabo obras de reforma en cuatro piscinas de verano municipales. Son las del CDM Orcasitas, en Usera (primera fase, 2,6 millones de euros); CDM Moratalaz (3,9 millones de euros); CDM El Quijote, en Moncloa-Aravaca (4,6 millones de euros) y CDM Hortaleza, actualmente en su recta final (1,7 millones de euros). En total, sin contar el proyecto aprobado este jueves, la inversión del Consistorio en estas reformas asciende a 12,8 millones de euros.