La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado como un "completo escándalo" la búsqueda de "una impunidad para la política catalana". Desde su punto de vista, el PSOE, liderado por Pedro Sánchez, ha llevado su proyecto a la ultraizquierda, rompiendo con las reglas básicas del consenso del 78 y priorizando a algunas comunidades autónomas por encima de otras, en detrimento del principio de separación de poderes y de igualdad ante la ley y las oportunidades.
Estas declaraciones fueron realizadas en un acto con la Fundación A LA PAR, donde Ayuso expresó su descontento ante el escrito del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien aboga por aplicar la ley de amnistía a la malversación atribuida a Carles Puigdemont y otros líderes del 'procés'.
Para la presidenta madrileña, la situación actual con Cataluña es una "barbaridad" y demuestra que desde La Moncloa se intenta comprar voluntades y elecciones, sin límites ni consideración. Además, denunció otros hechos que considera aberrantes, como lo sucedido en el Parlamento de Navarra y en Baleares, donde se percibe una clara intención de desestabilización por parte del PSOE.
Ayuso ha exigido la dimisión del fiscal general, argumentando que en cualquier otro país con un mínimo de decencia y respeto por la separación de poderes, el Gobierno de Sánchez y el fiscal no podrían permanecer ni un minuto más en sus cargos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.