24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso anuncia nueva inversión de 1.000 millones en Hospital La Paz con doble superficie y ubicado junto a la Facultad de la UAM

Ayuso anuncia nueva inversión de 1.000 millones en Hospital La Paz con doble superficie y ubicado junto a la Facultad de la UAM

En un ambicioso plan por parte del Gobierno regional de Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha presentado el proyecto de transformación del Hospital Universitario La Paz en lo que se espera sea el campus biosanitario más avanzado de Europa. Este complejo, que llevará el nombre de Ciudad de la Salud, contará con una inversión de 1.000 millones de euros.

La expansión del complejo no implicará un cambio de ubicación, sino que se ampliará en los terrenos adyacentes pertenecientes a la Universidad Autónoma de Madrid, donde también se construirá una nueva Facultad de Medicina. Con más de 550.000 metros cuadrados de construcción dedicados a actividades asistenciales, docentes e investigadoras, el proyecto duplicará la superficie actual.

El Gobierno madrileño ya había presentado una reforma en 2021 para el hospital, con algunas obras en marcha, pero ahora se reinventa para crear un espacio que se espera sea referente en innovación y modernidad en el campo de la salud en Europa.

En un acto realizado en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso destacó la importancia de este proyecto, calificándolo como uno de los más significativos de su mandato. Junto a ella estuvo presente la rectora de la UAM, Amaya Mendikoetxea.

Ayuso subrayó que han decidido llevar el proyecto mucho más allá de una simple remodelación, convirtiéndolo en una obra de gran envergadura y complejidad que marcará un hito en la historia de la Comunidad de Madrid.