24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso apoya cortesía hacia Milei y critica Gobierno por permitir embajadas catalanas

Ayuso apoya cortesía hacia Milei y critica Gobierno por permitir embajadas catalanas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha generado controversia este sábado al defender el encuentro de "cortesía" con el presidente de Argentina, Javier Milei, al que le otorgó la Medalla Internacional de la Comunidad. En un acto del PP de Madrid para celebrar un año de gobierno en la región, Ayuso destacó la importancia de mantener relaciones institucionales con Argentina, a pesar de las críticas recibidas por parte del gobierno de Pedro Sánchez.

Desde el gobierno central, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, criticó duramente la decisión de Ayuso, acusando a Milei de seguir "la política de la selva" y mostrando su vergüenza ante la postura de la Comunidad de Madrid al respaldar al presidente argentino. Sin embargo, Ayuso ha defendido la entrega de la medalla, asegurando que tienen la potestad de otorgar distinciones sin que se les cuestione.

Para Ayuso, la verdadera deslealtad reside en el gobierno de Pedro Sánchez, que ha permitido la apertura de embajadas catalanas en el extranjero y ha recibido a líderes que insultan a España y al Rey, mientras permanecen en silencio. La presidenta madrileña ha enfatizado que mantener lazos con Argentina, un país al que van los Reyes y con el que existe una relación de hermandad, debería ser motivo de orgullo, en vez de caer en confrontaciones políticas.

Ayuso destacó la valentía de Milei al hacerse cargo de un país en crisis y recordó que España y Argentina comparten lazos históricos y culturales. A pesar de que no estén de acuerdo en todo, la presidenta confía en que las políticas del PP se reflejarán en la prosperidad de Argentina y en el retorno de muchos argentinos a su país.