24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso apoya la llegada de la F1 a Madrid sin perjudicar al GP de Cataluña.

Ayuso apoya la llegada de la F1 a Madrid sin perjudicar al GP de Cataluña.

MADRID, 14 Dic. - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado su apoyo a la posible llegada de un Gran Premio de Fórmula 1 a la capital, calificándolo como "una oportunidad única" para la región. Además, ha expresado su deseo de que esto no afecte al Gran Premio de España, que actualmente se celebra en Montemeló, Cataluña.

Para Ayuso, este evento sería una oportunidad para promover Madrid como un lugar de negocios y mejorar su imagen como capital internacional del deporte. Durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta defendió que celebrar la carrera en el recinto de Ifema Madrid afectaría mucho menos a la conectividad y al transporte diario en la región, además de demostrar la buena conexión que tiene la autonomía.

Ayuso criticó que la oposición estuviera trabajando en esto sin su apoyo, y enfatizó en la importancia de seguir trabajando juntos con Cataluña. "A mí, desde luego, me gustaría que el Gran Premio continúe en Cataluña porque creo que Cataluña y Madrid debemos seguir trabajando juntas", señaló la presidenta.