24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso argumenta que si bien el Gobierno es legítimo, su proyecto carece de legitimidad debido a la falta de conocimiento público previo

Ayuso argumenta que si bien el Gobierno es legítimo, su proyecto carece de legitimidad debido a la falta de conocimiento público previo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su opinión sobre la legitimidad del Gobierno, destacando que si bien no cuestiona su legitimidad debido a que fue elegido en las urnas, sí cuestiona el proyecto del Gobierno porque considera que nadie lo conocía previamente.

En un encuentro informativo realizado en Barcelona, Ayuso ha señalado que representantes del Gobierno y diputados expresaron en su momento que la amnistía era un despropósito y un atropello que iba en contra de la convivencia.

La frase "Me parece una estafa decir que vas a hacer una cosa y luego amanecer con un proyecto completamente distinto", resume la opinión de Ayuso al respecto.

Además, Ayuso menciona que hay una parte de los socialistas que no están de acuerdo y reconocen que esto no está bien y que se trata de un engaño. Sin embargo, su responsabilidad política y personal los mantiene en la política.

Ayuso ejemplifica su punto de vista con el caso de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, quien ha dicho que si estuviera en la posición de los diputados y no hubiera tenido que votar la amnistía, no lo habría hecho.

Otro aspecto criticado por Ayuso es el cambio de actitud de Pedro Sánchez hacia los independentistas. Según ella, antes quería encarcelar a Carles Puigdemont y ahora le pide perdón, le otorga amnistía, le proporciona escolta, negocia con él en el extranjero y acepta relatores internacionales. Además, se muestra en desacuerdo con el hecho de que se quiera sentar en el banquillo a los jueces que lo iban a juzgar.

Al ser cuestionada sobre si el Partido Popular tiene alguna propuesta para mejorar la convivencia de Cataluña con el resto de España, Ayuso responde que lo actualmente existente es adecuado, refiriéndose a España y a las 17 comunidades autónomas como una nación con siglos de historia.

Según Ayuso, en lugar de buscar soluciones, se ha fabricado un problema y un conflicto en Cataluña para sacar provecho de él.

Finalmente, al ser consultada sobre si desea reemplazar a Alberto Núñez Feijóo como líder del Partido Popular, Ayuso manifiesta su admiración hacia él y afirma que no le gustaría nada en esta vida más que verlo como presidente del Gobierno, incluso desde el mes de julio.

A pesar de que no se haya producido este cambio en el Gobierno de España, Ayuso resalta que cuentan con una amplia representación de ciudadanos que los siguen y les piden que continúen trabajando de la misma manera.

Al finalizar el evento, Ramon Rovira, adjunto a la presidencia del Grupo Godó y columnista de 'La Vanguardia', le obsequia a Ayuso con una cesta de fruta, consultando si le gusta la fruta.