Ayuso arremete contra el Gobierno por su intento de negociar la deuda autonómica en un acto que califica de "fraude masivo": "No desaparecerá"

Ayuso arremete contra el Gobierno por su intento de negociar la deuda autonómica en un acto que califica de

MADRID, 11 Ene. - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su crítica hacia el Gobierno de Pedro Sánchez por intentar "negociar con las deudas autonómicas" mediante el mensaje de "condonarlas".

En su intervención en el Foro XIV Spain Investors Day, celebrado en el Hotel Ritz, Díaz Ayuso ha señalado que esta acción es "una gran estafa" debido a que la deuda no desaparece, sino que se distribuye y, por lo tanto, recae nuevamente en todos los contribuyentes. A su vez, ha criticado a la Administración por su falta de seriedad y eficiencia en esta demora.

Por otro lado, la presidenta ha defendido que la Comunidad de Madrid tiene la capacidad de financiarse en los mercados debido a la confianza que genera y su solvencia. Ha destacado el hecho de que, en lugar de recurrir al fondo de liquidez autonómica que financia los servicios públicos de las regiones, son quienes más aportan.

Díaz Ayuso también ha hecho hincapié en la acusación de deslealtad hacia Madrid por tener un sistema fiscal más competitivo, y ha afirmado que su misión es competir con plazas como Londres y Ámsterdam. A su juicio, la verdadera deslealtad radica en hacer política con dinero ajeno, sin tener intención de devolverlo, lo que implica que las generaciones futuras heredarán una deuda que les impedirá tener el control sobre su destino.

Tags

Categoría

Madrid