Ayuso asegura que la modificación de leyes regionales no supone una pérdida de derechos para el colectivo LGTBQ+

Ayuso asegura que la modificación de leyes regionales no supone una pérdida de derechos para el colectivo LGTBQ+


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la modificación de las leyes regionales presentadas por el Partido Popular en la Asamblea, asegurando que no se le quita "un solo derecho" al colectivo LGTBI. Ayuso criticó a los partidos de izquierdas por no haber leído la ley y afirmó que esta ley brinda seguridad jurídica. Además, retó a que le digan un solo derecho que se le haya quitado a alguien.

Ayuso sostuvo que todos los derechos están protegidos por la Constitución y censuró a los partidos de izquierdas por redactar leyes que no protegen a nadie. Según sus palabras, la intención de estas reformas es permitir que profesionales médicos, psicólogos, docentes, jueces y personas con conocimientos jurídicos y científicos puedan tomar decisiones sobre estos temas. También criticó a los partidos de izquierdas por poner a los lobbies por encima de estas personas.

Ayuso aseguró que las reformas brindan mayor seguridad jurídica y desmintió la afirmación de que se dejaran de sancionar las terapias de conversión. Además, instó a la ministra Irene Montero a leer la ley antes de hablar, ya que se acoge a la ley estatal. La presidenta madrileña también recordó que estas modificaciones estaban incluidas en su programa electoral y defendió que fueron elegidos por los ciudadanos para gestionar la Sanidad y la Educación en Madrid.

Ayuso argumentó que la mayoría de estas leyes aplicadas de esta manera en Europa han sido revertidas debido a los daños causados, especialmente entre los menores. Sin embargo, afirmó que seguirá trabajando para sensibilizar y visibilizar a todas las personas que sufran discriminación o problemas, incluyendo por su condición sexual. Por último, reafirmó su compromiso de implementar estas leyes durante la legislatura y ponerlas en marcha lo antes posible.

Tags

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!