24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso busca fortalecer lazos comerciales con Chile en su viaje oficial.

Ayuso busca fortalecer lazos comerciales con Chile en su viaje oficial.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, emprende un viaje oficial a Santiago de Chile con el propósito de fortalecer los lazos económicos, comerciales, turísticos y educativos con este país latinoamericano.

Durante su estancia en la capital chilena, del 22 al 25 de marzo, la líder madrileña llevará a cabo una intensa agenda de carácter económico que incluye reuniones y encuentros con empresarios e inversores de diversos sectores productivos de Chile.

Acompañada por el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, Ayuso buscará promover la Comunidad de Madrid como un destino educativo de referencia para estudiantes de países hispanoamericanos que deseen cursar estudios universitarios tanto de grado como de postgrado. En ese sentido, el programa del viaje contempla visitas a la Universidad de Chile, la más antigua del país, y a la Universidad de los Andes.

Durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha destacado la importancia de Chile en el continente y ha resaltado la preparación previa y la intensidad de la agenda del viaje. En este sentido, la presidenta ha subrayado que se reunirá con potenciales inversores que contribuirán al crecimiento económico, la creación de empleo y la organización de nuevos eventos en la región, así como se llevará a cabo un fortalecimiento del intercambio de estudiantes y profesores entre universidades.