24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso busca posicionar a Madrid como el circuito de Fórmula 1 de referencia mundial

Ayuso busca posicionar a Madrid como el circuito de Fórmula 1 de referencia mundial

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su esperanza de que el Gran Premio de Fórmula 1, que se espera que se celebre en los próximos años en la región, se convierta en "el mejor circuito del mundo".

En el marco de los Desayunos Madrid organizados por Europa Press, la dirigente madrileña ha adoptado una postura cautelosa en relación con la llegada de este evento, aunque ha reconocido que existe un "sueño" y una "ilusión".

Según ha indicado Ayuso, falta que los inversores se pronuncien al respecto. La presentación oficial está prevista para la próxima semana, tal y como adelantó la propia presidenta en su discurso de Año Nuevo.

"Creo que no hay ninguna administración ni país que pueda rechazar un proyecto de tal envergadura. El impacto que esto tendrá en la marca Madrid y en la marca España es tan significativo que espero que podamos hacer el anuncio entre las dos administraciones", ha recalcado Ayuso. Además, la presidenta considera que la llegada de la Fórmula 1 atraerá "muchas otras inversiones" a la comunidad autónoma, contribuyendo así a que Madrid siga siendo un lugar único.

Ayuso ha asegurado que hará todo lo que esté en su mano y pondrá las mejores facilidades para que este proyecto se quede y se consolide como el mejor circuito del mundo.