La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha despedido el año en un mensaje dirigido a los madrileños, resaltando el contraste entre su región y las "políticas de desigualdad y enfrentamiento" del Gobierno de España. En su discurso, emitido en Telemadrid, Ayuso ha destacado el orgullo de la ciudad de Alcalá de Henares en su 25 aniversario como Patrimonio Mundial.
Ayuso ha valorado el año 2023 como "políticamente agridulce" y ha agradecido a los ciudadanos por haberle dado la mayoría absoluta para trabajar en medio de la agitación política del país. Además, ha criticado las políticas comunistas que, según ella, empobrecen y dividen a los españoles, y ha enfatizado la importancia del Gobierno de Madrid como motor de España.
La presidenta regional ha destacado los logros de su gobierno en términos económicos, turísticos, sanitarios, culturales y educativos, afirmando que Madrid se encuentra a la cabeza de toda España en estos aspectos. También ha defendido la Constitución y la convivencia social, llamando a la unidad y condenando cualquier forma de división o enfrentamiento entre los ciudadanos.
Para el año 2024, Ayuso se compromete a defender el modelo de convivencia en el que nadie está por encima de la ley, respetando la independencia judicial y aceptando las diferencias de pensamiento. También ha expresado su apoyo a la Monarquía como forma política del Estado y ha recordado la importancia de preservar la Constitución.
Ayuso ha destacado los esfuerzos de su gobierno para ayudar a aquellos que sufren dificultades económicas, prometiendo destinar el 90% de los nuevos Presupuestos regionales a políticas sociales. También ha agradecido a los profesionales que trabajan durante estas fechas para garantizar la salud y la seguridad de los madrileños.
La presidenta ha resaltado la importancia de Madrid como motor económico de España, subrayando el crecimiento, la atracción de inversión extranjera y la creación de empleo en la región. Además, ha destacado los logros en infraestructuras educativas y sanitarias, afirmando que los centros madrileños están a la cabeza de los rankings.
Para el próximo año, Ayuso espera buenas noticias, como la llegada de la Fórmula 1 a Ifema y mejoras en la calidad de vida a través de la digitalización de servicios públicos. También ha anunciado la finalización de obras de vivienda, la ampliación del Parque Nacional del Guadarrama y la creación de un nuevo Ballet Español de la Comunidad.
Finalmente, Ayuso ha destacado el legado histórico y cultural de Madrid y ha enfatizado la importancia de vivir en paz, ser uno mismo y tomar decisiones individuales en la región. Ha concluido su mensaje llamando a contagiar el entusiasmo para hacer de España un mejor lugar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.