24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso condena el atentado contra el primer ministro de Eslovaquia y le desea una pronta recuperación

Ayuso condena el atentado contra el primer ministro de Eslovaquia y le desea una pronta recuperación

En una muestra de solidaridad internacional, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado firmemente el intento de asesinato sufrido por el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, y le ha enviado sus deseos de pronta recuperación.

Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso expresó su preocupación por el incidente en el que Fico resultó herido tras ser atacado al término de una reunión gubernamental en Handlova, en el centro del país.

En el mismo sentido se manifestó el portavoz del Grupo Socialista, Juan Lobato, quien condenó el intento de magnicidio y manifestó su firme rechazo a cualquier forma de violencia, independientemente de su origen.

Por otro lado, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, brindó su apoyo al pueblo eslovaco y alertó sobre la delicada situación que atraviesa Europa, al tiempo que criticó los llamados a atacar a lo que consideraba 'ultraderecha', un término que, según ella, abarca a todo aquel que no sea ultraderecha.

Fico, conocido por sus posturas cercanas al Kremlin, se encontraba charlando con seguidores a la salida de un centro cultural cuando se produjeron los disparos, uno de los cuales lo alcanzó.

Las autoridades identificaron al agresor como Juraj Cintula, un escritor de 71 años y miembro de la Asociación de Escritores Eslovacos, quien portaba el arma de manera legal, según informaron las fuentes oficiales.