24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso confronta a la oposición en Pleno sobre temas clave: deuda, publicidad y sedes judiciales.

Ayuso confronta a la oposición en Pleno sobre temas clave: deuda, publicidad y sedes judiciales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se enfrenta a las preguntas de los líderes de la oposición en un Pleno de la Asamblea de Madrid este jueves. En esta sesión se discutirá sobre la deuda pública, la publicidad institucional y el futuro de las sedes judiciales una vez se trasladen a la Ciudad de la Justicia.

El Pleno dará inicio a las 10 de la mañana con la sesión de control al Gobierno. Díaz Ayuso responderá a Rocío Monasterio de Vox sobre la situación política, a Juan Lobato del PSOE sobre medidas para mejorar la vida de los madrileños, a Manuela Bergerot de Más Madrid sobre la calidad del sistema sanitario regional, y a Carlos Díaz-Pache del PP sobre salud mental.

Después, llegará el turno de los consejeros del Gobierno madrileño, quienes responderán a las preguntas de los grupos parlamentarios sobre políticas de empleo, competencias digitales, financiación universitaria, puntualidad en el Metro de Madrid, cumplimiento de la Ley contra la LGTBIfobia y la tauromaquia.

La jornada continuará con las Proposiciones No de Ley (PNL), ya que no hay iniciativas extensas en el orden del día. Vox pedirá más información sobre las campañas de publicidad del Gobierno regional, el PSOE solicitará detalles sobre la financiación de la deuda pública y la rehabilitación de los Parques de Bomberos, mientras que Más Madrid propondrá un PERTE específico para la cadena de valor del vehículo industrial y discutir el futuro de las sedes judiciales tras su traslado a la Ciudad de la Justicia.

Finalmente, se votará la personación de la Asamblea de Madrid en el recurso del Tribunal Constitucional presentado por el Defensor del Pueblo sobre la modificación de la Ley de identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación de la Comunidad de Madrid, conocida como Ley contra la LGTBIfobia.