La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado la solidaridad de Madrid ante el terremoto ocurrido en Marruecos y ha compartido la preocupación de los marroquíes residentes en la ciudad.
"Madrid y toda España está consternada por nuestros vecinos de Marruecos, víctimas del terremoto. Compartimos con los marroquíes que viven entre nosotros la preocupación por sus familias y amigos", ha expresado Ayuso a través de su cuenta en X.
Según información del Ministerio del Interior del país, al menos 820 personas han fallecido y otras 672 han resultado heridas debido al terremoto de magnitud 7 en la escala Richter registrado en la provincia de Al Hauz.
Más de 200 víctimas se encuentran en estado grave y están siendo trasladadas a hospitales de la zona. Las autoridades han indicado que la mayoría de las víctimas se encuentran en la provincia de Al Hauz con 349 fallecidos, seguida de Tarudant con 271 fallecidos.
Por detrás se sitúan Chichaua con 91 fallecidos, Uarzazate con 31, Marrakech con 13, Azilal con 11, Agadir con 5 y Casablanca con 3 fallecidos. También se ha registrado una muerte en Yusufiya.
Informes preliminares señalaban que había más de 600 muertos y 300 heridos como resultado del terremoto, cuyo epicentro se localiza en la localidad de Ighil, donde varios edificios se han derrumbado, con un hipocentro a solo 8 kilómetros de profundidad.
Las Fuerzas Armadas marroquíes y los servicios de Emergencias y Protección Civil continúan movilizando recursos para atender a los heridos, rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros y evaluar los daños causados por el sismo.
El director del Instituto Nacional de Geofísica (ING), Nacer Jabour, ha descartado la posibilidad de que se produzcan réplicas sísmicas en las próximas horas, según información del diario 'Le Matin'.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.