24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso convocará a su gabinete este martes en La Casita para discutir el arranque del nuevo periodo político.

Ayuso convocará a su gabinete este martes en La Casita para discutir el arranque del nuevo periodo político.

En Madrid, el 1 de septiembre, se dio inicio a una nueva etapa política con la convocatoria realizada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso a su gabinete. Esta reunión, que se ha vuelto un ritual anual durante los últimos seis años, tiene lugar en la emblemática Residencia Santillana, ubicada en Manzanares el Real.

El propósito de este encuentro es afinar los detalles de varios proyectos destacados del Gobierno regional que están próximos a iniciar sus respectivas obras. Entre ellos se encuentran la Ciudad de la Salud, el ambicioso Campus de la Justicia y la significativa modernización de la Línea 6 del Metro, según ha indicado el Ejecutivo regional en un comunicado oficial.

Además, la cita está diseñada para preparar la actuación del Gobierno en el próximo Debate del Estado de la Región, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de este mes en la Asamblea de Madrid. Durante este foro, se espera que Díaz Ayuso presente un amplio balance de la gestión regional y desvele nuevas medidas que marcarán el rumbo de la próxima legislatura.

Otro de los temas fundamentales a tratar será el ámbito educativo, donde se contemplan iniciativas para el curso escolar 2025/26, como la eliminación del uso individual de dispositivos electrónicos y el inicio de clases de Secundaria en distintas instituciones educativas. También se discutirá el calendario de nuevas entregas de viviendas del Plan Vive, que busca ofrecer opciones de alquiler asequible, y los preparativos para el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebrará en la capital.

La reunión no solo se centrará en los asuntos locales, sino que también permitirá un análisis más amplio de la situación política nacional. Uno de los temas centrales será la propuesta del Gobierno central sobre la financiación autonómica y el controvertido cupo catalán. Esta reunión marca la tercera interacción del año entre Ayuso y su equipo de Gobierno en la Residencia de Santillana, luego de las citas que se llevaron a cabo en enero y mayo.