Ayuso critica a Ortega Smith y pide su distanciamiento: "No apoyo esas actitudes"

Ayuso critica a Ortega Smith y pide su distanciamiento:

MADRID, 27 Dic. - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su repudio hacia el comportamiento del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, en su enfrentamiento con el portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño. Ayuso considera que Ortega Smith "debería apartarse" de la política.

"No estoy de acuerdo con esas actitudes, nadie debería acercarse a ningún político en su escaño a menos que fuera para un gesto de cortesía. Creo que todo lo demás está fuera de lugar y, por eso, también creo que debería apartarse, porque es una escalada en la que todos nos estamos metiendo y que dice muy poco de la política", señaló Ayuso en respuesta a los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La semana pasada, durante una sesión plenaria, Ortega Smith se enfrentó a Rubiño y le lanzó unos papeles y una botella de agua vacía. Los demás grupos municipales, incluido el alcalde José Luis Martínez-Almeida, consideran que Ortega Smith debería renunciar a su cargo de concejal.

Además, Ayuso condenó el hecho de que se esté volviendo cada vez más común en la política estas "prácticas reprochables" y que la tendencia de acercarse a los escaños de los adversarios y tocarse esté en aumento.

Tags

Categoría

Madrid