24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso critica a Vox por priorizar su interés propio en los pactos autonómicos: "Es necesario estar a la altura"

Ayuso critica a Vox por priorizar su interés propio en los pactos autonómicos:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado a Vox por buscar únicamente su propio beneficio a través de los pactos con el PP en algunas comunidades autónomas, como en Murcia, y ha instado a ambas formaciones a estar a la altura y convertirse en la alternativa política.

En una entrevista en 'Antena 3', Ayuso ha destacado que cada caso es diferente en cada comunidad autónoma, pero en Murcia en particular su partido se encuentra muy cerca de la mayoría absoluta en términos de votos y escaños, por lo que considera que los murcianos han expresado su deseo de tener un gobierno del PP.

Asimismo, la presidenta del PP de Madrid ha reiterado que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, tiene derecho a exigir un gobierno que refleje los resultados electorales y Vox debe entender que no puede buscar su propio beneficio en todos los lugares y hacerse notar.

Ayuso ha enfatizado que es partidaria del entendimiento, pero cree que en este caso Vox está pidiendo más de lo que le han dado las urnas. "En estos momentos tan importantes para España, los dos partidos deben convertirse en la alternativa a este proyecto desastroso para el país", ha declarado.

Sin embargo, ha subrayado que siempre abogará porque todas las partes se entiendan, especialmente porque estos pactos no son suficiente para hacer frente a la situación que se vive en el país y a lo que ha ocurrido en los últimos años.

En cuanto a Extremadura, Ayuso ha señalado que la mayoría de los ciudadanos de esa comunidad quieren un cambio y considera que la próxima presidenta, María Guardiola, es consciente de ello. "Es importante para Extremadura que haya un cambio. Extremadura no puede seguir en los años 80", ha afirmado.

Preguntada sobre si cree que la ala más radical de Vox está tomando el control del partido, la jefa del Gobierno madrileño ha admitido que no sabe cómo se organizan, pero sí ha observado que en algunas ocasiones su principal objetivo es obtener beneficios, sin tener en cuenta la actual situación de España.

En este sentido, Ayuso ha afirmado que no ha habido un avance, como asegura el PSOE, y ahora la ultraderecha no pretende quitarles nada, sino que ha habido un retroceso absoluto en todos los niveles y sentidos, por lo que ahora es necesario recuperar el sentido de vida.

Por último, ha recriminado a Vox que aproveche los pactos para debilitar al partido mayoritario y así buscar su propio beneficio y conseguir más escaños. Ayuso espera que ambas formaciones lleguen a un entendimiento y tomen conciencia de que deben estar a la altura, ya que si no, estos pactos afectarán a todos, especialmente a los españoles que saben que ahora hay una oportunidad para cambiar las cosas.