24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso critica al Gobierno por no abordar las 710 incidencias en Cercanías este año.

Ayuso critica al Gobierno por no abordar las 710 incidencias en Cercanías este año.

MADRID, 11 Dic.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a destacar en el día de hoy la falta de atención por parte del Gobierno a las numerosas incidencias que se han registrado en las Cercanías de Madrid durante el año 2023. Según Ayuso, se han contabilizado un total de 710 incidentes que han generado pérdidas económicas, retrasos laborales y un aumento de los congestionamientos tanto en las calles como en otros medios de transporte público de la ciudad.

Ayuso ha compartido en su cuenta de X una noticia de Telemadrid en la que se hace referencia a un incidente en la red ferroviaria que ha obligado a evacuar un tren en pleno horario pico procedente de Guadalajara. La presidenta ha criticado esta situación y ha hecho hincapié en las repercusiones negativas que conlleva para los ciudadanos.

En relación a la polémica surgida en los últimos días, Ayuso ha optado por no entrar en detalles acerca de los cargos del Partido Popular que han sido bloqueados en redes sociales por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Tampoco ha hecho referencia a las declaraciones de Puente, quien afirmó que desde el Gobierno ya se están ocupando de las Cercanías y ha instado a Ayuso a construir líneas de Metro sin derribar viviendas en alusión a los problemas surgidos en la L7B.