Ayuso critica las "falsedades constantes" de Vox tras compararla con un "Gobierno socialista"

Ayuso critica las

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado las constantes "mentiras" que según ella, el partido Vox no deja de repetir semana tras semana. Durante el Pleno de la Asamblea de este jueves, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, comparó al gobierno regional con un "Gobierno socialista".

Monasterio reprochó a la presidenta el aumento del gasto público en el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2024, así como la subida de sueldos para diputados y cargos públicos y el aumento de subvenciones para los partidos políticos. Además, criticó las reformas legales promovidas por el Grupo Popular que, según ella, implican una intervención en instituciones como la Radio Televisión Pública madrileña, la Cámara de Cuentas y el Consejo de Transparencia.

En respuesta a estas críticas, Díaz Ayuso afirmó que las prioridades de su gobierno son la búsqueda del pleno empleo, la ayuda a quienes crean empleo, la reducción de impuestos, la austeridad en el gasto y la atracción de inversiones y grandes eventos a la Comunidad de Madrid. También afirmó que defenderán su gestión de las mentiras repetidas constantemente por la oposición.

Por su parte, durante su intervención en la Cámara de Vallecas, Monasterio pidió a Díaz Ayuso que deje de pactar con el PSOE en cuestiones como la aprobación de una Agencia de Ciberseguridad. Recordó el acuerdo entre socialistas y Bildu para desalojar a UPN de la Alcaldía de Pamplona mediante una moción de censura y se refirió a Bildu como "los herederos de ETA".

Díaz Ayuso defendió las políticas de su gobierno destacando el aumento del empleo en Madrid, la creación de nuevas plazas de Formación Profesional, la puesta en marcha de un nuevo campus de FP Dual, la inversión en políticas de empleo joven y la creación del primer centro de emprendimiento senior en Getafe. También presumió del crecimiento empresarial en la Comunidad, las medidas de apoyo a los autónomos, el apoyo al comercio madrileño y las bajadas de impuestos.

Además, la presidenta reivindicó la austeridad de su gobierno, destacando que no genera deuda y sigue atrayendo inversiones, y recordó el esfuerzo que están realizando para atraer la Fórmula 1 a Madrid.

Tags

Categoría

Madrid