La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su opinión sobre la postura del Gobierno en cuanto al feminismo, calificándola de curiosa y falaz. Según Ayuso, esta falacia comenzó con el caso de la Manada, refiriéndose a la violación grupal ocurrida durante las fiestas de San Fermín en 2016, y ha terminado beneficiando al feminismo.
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha decidido reducir en un año la condena de uno de los cinco acusados en el caso de la Manada, aplicando la Ley Orgánica 10/2022, conocida como la ley de 'solo sí es sí', de Garantía Integral de la Libertad Sexual.
La presidenta madrileña ha comentado que le parece curioso cómo el Gobierno ha utilizado el tema del feminismo de manera engañosa, comenzando específicamente con el caso de la Manada, y ahora resulta que han sido los propios integrantes de este grupo quienes se están beneficiando. Ayuso ha expresado su deseo de ver las mismas manifestaciones en la calle en contra de esta decisión, pero asegura que sabe que no sucederá.