24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso denuncia el "pacto oscuro de la comodidad" de Sánchez y sus aliados, y los considera "destructivos" para la economía.

Ayuso denuncia el

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado duras críticas este jueves al "siniestro pacto de la poltrona" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y sus socios, a quienes considera "letales" para la economía.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante su participación en el II Foro Económico OK Líderes, organizado por el periódico 'Okdiario', donde Ayuso destacó la importancia de afrontar las dificultades de la inestabilidad mundial. Sin embargo, señaló que los enemigos de la prosperidad de España, de su prestigio en el mundo y del empleo se encuentran dentro del país, encabezados por Pedro Sánchez y sus socios de este siniestro pacto de la poltrona, que continúa España y sus instituciones, en lugar de ofrecer un cambio.

Ayuso hizo especial hincapié en la necesidad de proporcionar seguridad jurídica para atraer inversiones y empresas que generen prosperidad y empleo. Sin embargo, planteó la pregunta de qué seguridad puede ofrecer alguien que miente constantemente, que inventa impuestos de la nada y que señala a empresarios y comerciantes para que paguen la factura de los chantajistas.

También cuestionó la seguridad de alguien que pacta en secreto con delincuentes, fugitivos y terroristas, que indulta a políticos corruptos y que ataca las instituciones, retuerce las leyes y las deroga o reinterpretan para mantenerse en el poder. En este sentido, afirmó que el gobierno ha llevado al Estado al borde del colapso para protegerse a sí mismo.

Ayuso recordó que hace un año advirtió sobre la estrategia de Sánchez y sus socios de minar las instituciones y las garantías constitucionales hasta que ya no quedara nada cuando se recurriera a ellas. Según ella, todas estarían destruidas, deslegitimadas o colonizadas por personas afines al poder. Y lamentablemente, esa situación límite es en la que se encuentra actualmente España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid denunció que ahora se espera que las empresas, los trabajadores, los autónomos y las familias paguen la factura de este asalto. Además, criticó el hecho de que aún se deban siete millones de euros a los cómplices del gobierno para sus fianzas.

En su opinión, Sánchez es ya una carga para la economía española y, junto con sus socios de Sumar, se convierten en una combinación letal. Ayuso considera que tienen la fórmula mortal para convertir la economía española en la de Argentina y arruinar a empresas y ciudadanos.