Ayuso descarta participar en actos por el aniversario de la muerte de Franco, acusando a Sánchez de perder la cordura.
En un pronunciamiento contundente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado claro que su administración no participará en ninguna conmemoración relacionada con el 50 aniversario del fallecimiento del dictador Francisco Franco. Ayuso expresó su opinión, acusando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber "enloquecido".
Según la mandataria, esta postura radical de Sánchez es una respuesta a la inminente crisis de su Gobierno. "Ante la inestabilidad que enfrenta, ha decidido encender las calles y fomentar la violencia mediante grupos de carácter muy minoritario, que suelen aparecer cuando su situación es difícil", afirmó con firmeza Ayuso.
Estas declaraciones fueron realizadas a través de su cuenta en la red social 'X', donde compartió información proveniente de Europa Press. Esta noticia hacía referencia al anuncio del presidente Sánchez de que en 2025 se llevará a cabo una serie de eventos bajo el lema "España en libertad", conmemorando 50 años desde la muerte de Franco.
La presidenta madrileña dejó claro que "la Comunidad de Madrid, defensora de la Transición, la libertad y la Constitución, no participará en ninguna de estas iniciativas impulsadas por Sánchez". Enfatizó su compromiso con la democracia y su rechazo a cualquier alusión al "guerracivilismo", posicionándose así como una firme opositora a lo que considera una manipulación histórica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.