24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso destaca el acuerdo del PP para EBAU en contraposición a las políticas socialistas que afectan la calidad educativa.

Ayuso destaca el acuerdo del PP para EBAU en contraposición a las políticas socialistas que afectan la calidad educativa.

En una reunión llevada a cabo en Salamanca, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular para establecer una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) común para el año 2025. En este contexto, Ayuso alertó sobre el continuo deterioro de la calidad educativa promovido por los socialistas.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto con varios presidentes autonómicos, se unieron en este pacto que, según Ayuso, representa un primer paso hacia la lucha por la excelencia educativa, la igualdad de oportunidades y el futuro de la juventud española. La presidenta madrileña valoró el trabajo conjunto de todas las regiones del PP para lograr una EBAU que mantenga un estándar de exigencia y corrección equitativo.

Ayuso criticó las políticas educativas del Gobierno central y los socialistas, comparándolas con un sistema que ha venido mermando la calidad educativa desde la implementación de la LOGSE. Para la presidenta madrileña, iniciativas como la LOMLOE y la LOSU representan ataques a la libertad de elección y una rendición a los nacionalistas, poniendo en riesgo la autonomía y calidad educativa de las comunidades autónomas.

Ayuso acusó al Gobierno de Sánchez de desestabilizar la educación en todos los niveles, socavando la calidad y la igualdad de oportunidades. Aseguró que las políticas socialistas buscan intervenir en la educación y en la formación de los jóvenes de forma ideológica, disminuyendo el rigor académico y fomentando la dependencia del poder.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid defendió la educación como una herramienta de libertad y de ascenso social, rechazando las políticas de ingeniería social que buscan subvencionar y controlar la educación en España. Ayuso afirmó que seguirán siendo una alternativa a la izquierda en la Comunidad de Madrid, promoviendo una educación libre, plural y de calidad frente a la intervención y manipulación ideológica.