24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso elogia el discurso del Rey: "La Constitución nos ha permitido superar las diferencias"

Ayuso elogia el discurso del Rey:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha elogiado el discurso del Rey Felipe VI, asegurando que la Constitución ha logrado superar las divisiones que han causado numerosos errores en la historia de España.

A través de sus redes sociales, Ayuso destacó que el Rey dejó claro en su discurso de Navidad que sin el respeto a la Constitución, no puede haber democracia ni convivencia.

"El Rey advierte que fuera del respeto a la Carta Magna no hay democracia ni convivencia posibles. Debemos velar por el buen nombre, el respeto y la dignidad de nuestro país", dijo la dirigente madrileña.

En sus últimos discursos, incluido el que pronunció el 29 de noviembre durante la inauguración de la XV Legislatura, Felipe VI ha realizado una firme defensa de la Constitución, que este año cumple 45 años, dejando claro su importancia como base de la democracia actual.

Además, el Rey reivindicó el papel constitucional de las instituciones y la necesidad de que no solo las cumplan, sino que también respeten el papel de las demás en su función.