Ayuso exige a Mónica García que cumpla con su deber y solucione la escasez de médicos y las listas de espera en España.

Ayuso exige a Mónica García que cumpla con su deber y solucione la escasez de médicos y las listas de espera en España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho una solicitud a la nueva ministra de Sanidad para que asuma su responsabilidad y tome medidas concretas para mejorar el sistema sanitario en España. Entre estas medidas se encuentran la atracción de médicos al país, la apertura de facultades de medicina y la reducción de las listas de espera en todo el territorio nacional.

Ayuso comenzó su respuesta a Manuela Bergerot de Más Madrid en la Asamblea felicitándola por su designación, al igual que a la ministra de Sanidad, al nuevo secretario de Estado y al exportavoz adjunto en la Cámara de Vallecas, Javier Padilla.

Por su parte, Bergerot aprovechó su primera pregunta como líder de la oposición para resaltar la importancia de tener a la "mejor ministra de Sanidad" en el Gobierno de España y declaró que su formación está comprometida a servir a Madrid y al país.

Ayuso respondió criticando el hecho de que se proclamen como los mejores ministros sin haber demostrado aún su desempeño en el cargo y cuestionó su superioridad moral para defender que solo ellos se preocupan por la Sanidad Pública. Además, la presidenta reivindicó el sistema sanitario madrileño como el más generoso y el mejor del país.

Es importante destacar que Mónica García, tras ser nombrada ministra de Sanidad el lunes, ha señalado a la Sanidad Pública como una prioridad en sus discursos. Su objetivo es recuperar la "joya de la corona" de España, que ha sufrido los efectos de la crisis económica y del Covid-19.

Tags

Categoría

Madrid