24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso exige la renuncia de Sánchez tras sufrir una gran derrota parlamentaria con la propuesta de amnistía: "Un contundente golpe de humillación"

Ayuso exige la renuncia de Sánchez tras sufrir una gran derrota parlamentaria con la propuesta de amnistía:

La presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, sostiene que la derrota parlamentaria sufrida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supone una humillación pública y debería conllevar su dimisión en cualquier democracia normal.

Según Ayuso, en cualquier democracia normal, una derrota parlamentaria de esta magnitud implicaría la dimisión de un gobierno. Sánchez ha sido públicamente pisoteado y humillado, a causa de una ley de amnistía que se promocionaba como impecable mientras que sus socios insultan a los jueces. En opinión de Ayuso, esto es algo que España y los españoles no merecen.

La proposición de Ley de Amnistía no ha obtenido la mayoría absoluta necesaria para su aprobación en el Pleno del Congreso. Esto se debe al cumplimiento de la amenaza de Junts de descolgarse del apoyo, lo que implica que el texto de la ley se enviará a la Comisión de Justicia para reabrir las negociaciones y presentar un nuevo texto en el hemiciclo en el plazo de un mes.