24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso exige un diálogo maduro con Puente para resolver los problemas de Cercanías y critica sus insultos.

Ayuso exige un diálogo maduro con Puente para resolver los problemas de Cercanías y critica sus insultos.

MADRID, 12 Dic. - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su crítica hacia el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por dedicarse a insultarla y ha solicitado una reunión para abordar de manera adulta las soluciones a las incidencias que se producen en el servicio de Cercanías.

En los últimos días, Puente ha bloqueado a varios miembros del Partido Popular de Madrid, incluido el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y ha respondido a las críticas sobre el servicio de Cercanías recordando las incidencias ocurridas durante el gobierno de Mariano Rajoy y las dificultades derivadas de las obras de la Línea 7B de Metro.

Ante los cuestionamientos de los periodistas durante la II Cumbre empresarial Eje Madrid-Valencia, celebrada en el Casino de la capital, Ayuso ha calificado esta situación como "inaudita", especialmente teniendo en cuenta las "710 incidencias" registradas en Cercanías tan solo en el año 2023.

La presidenta ha denunciado que estas incidencias diarias afectan no solo a los trabajadores, impidiéndoles llegar a sus puestos de trabajo, sino también a los ciudadanos que se quedan atrapados en las estaciones sin poder cumplir con sus responsabilidades, como ir a hospitales o a los colegios. Además, ha señalado que estas dificultades generan más congestión en las calles de Madrid y perjudican el funcionamiento de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y del Metro.

Ayuso ha criticado la actitud del ministro, afirmando que su primera reacción no debería ser insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien ella nunca se ha dirigido de forma irrespetuosa. Además, ha reprochado que Puente bloquea a políticos madrileños en redes sociales tratándolos como si fueran niños.

A modo de burla, Ayuso ha ironizado que a Puente solo le falta decir que los trenes son suyos y que no les permite a los demás usarlos, evidenciando así la deriva en la que se encuentra el Gobierno con respecto a la Comunidad de Madrid.

En última instancia, la presidenta ha subrayado la importancia de establecer un diálogo, sentarse "como adultos y como responsables políticos", para encontrar soluciones que permitan que las incidencias en el servicio de Cercanías dejen de ser un problema constante para todos los madrileños en su día a día.