Ayuso garantiza medidas administrativas y facilidades para traer la F1 a Madrid.

Ayuso garantiza medidas administrativas y facilidades para traer la F1 a Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado su intención de convertir a la capital española en sede de un Gran Premio de Fórmula 1 mediante el apoyo administrativo y facilidades por parte de su gobierno.

En un encuentro informativo titulado 'Madrid, región abierta' organizado por el diario 'La Vanguardia' en Barcelona, Ayuso explicó que han estado negociando durante un tiempo y ahora están esperando que la organización dé el paso y tome la decisión final sobre qué hacer, cuándo y cómo llevar a cabo el evento.

Cuando se le preguntó si esto podría significar el fin de la tradicional prueba de Fórmula 1 que se celebra en el circuito de Montmeló en Barcelona, Ayuso afirmó no saber si España tendría dos grandes premios de Fórmula 1 y señaló que otros países ya tienen dos citas de este evento.

En cuanto a la financiación de esta potencial carrera en Madrid, Ayuso defendió que sería fruto de la colaboración público-privada, ya que no quieren comprometer el dinero público.

La presidenta no confirmó si la prueba se celebraría en un circuito urbano en Ifema, pero sí afirmó que buscarán fortalecer la oferta cultural, hotelera y de servicios públicos de la Comunidad de Madrid para acoger el evento automovilístico.

En el evento estuvieron presentes líderes del Partido Popular, incluyendo a Alejandro Fernández, líder del PP catalán; Manu Reyes, presidente del PP de Barcelona y alcalde de Castelldefels; Xavier García Albiol, alcalde de Badalona; Daniel Sirera, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, y los diputados en el Parlament Lorena Roldán y Daniel Serrano, entre otros.

Tags

Categoría

Madrid