Ayuso identifica como "retos" la protección de las competencias madrileñas, la unidad nacional y la transición energética.
“Estamos comprometidos con la ley y la justicia, reafirmamos nuestra postura contra la impunidad y el abuso”, asegura la presidenta de la Comunidad de Madrid
—MADRID, 31 de diciembre— La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enfatizado que la región se enfrenta a “numerosos desafíos”, poniendo en primer plano la necesidad de mantener sus competencias, afirmar la unidad de España y buscar soluciones en el ámbito energético.
En su mensaje de fin de año, transmitido por Telemadrid, Ayuso afirmó que Madrid “es pionera en el cumplimiento de la ley, en exigir su respeto tanto a nivel nacional como internacional, y en no tolerar la impunidad ni el abuso ni el totalitarismo en ninguna de sus manifestaciones”.
“El ciudadano espera que nuestras políticas se ajusten a los tiempos que corren, sin ideología de por medio. Madrid no se resigna ni se doblega ante la indignidad y el abuso. Estamos formados por la riqueza que proviene de cada rincón de España y del mundo, y todos buscamos prosperar libremente. Por ello, Madrid ha liderado el camino para recuperar y celebrar nuestra hispanidad”, agregó la presidenta.
La mandataria también mencionó que uno de los “grandes desafíos y amenazas” que enfrenta la región es el tema de la energía, “indispensable para llevar a cabo proyectos industriales y digitales”. Destacó la necesidad de defender la Constitución, el Estado de derecho, la autonomía del Poder Judicial, “la dignidad” del Parlamento y el decoro en la vida pública, además de la concordia entre los ciudadanos, así como el respeto hacia “el papel esencial” de la Corona y de las Fuerzas Armadas.
“Nuestra lucha por la libertad y la prosperidad nos ha permitido liderar iniciativas contra las drogas, controlar el uso de dispositivos móviles en las escuelas, promover la
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.