24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso instada a priorizar la construcción de líneas de Metro en lugar de afectar viviendas, ya que el Gobierno ya se encarga del servicio de Cercanías.

Ayuso instada a priorizar la construcción de líneas de Metro en lugar de afectar viviendas, ya que el Gobierno ya se encarga del servicio de Cercanías.

MADRID, 10 Dic. - El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dado una respuesta contundente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien previamente acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no preocuparse por el servicio de cercanías tras el descarrilamiento de un tren en la estación de Atocha el pasado 5 de diciembre.

En su perfil de la red social 'X', Puente le ha dicho a la presidenta: "Tranquila Presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España".

En los últimos 15 días, la red ferroviaria de Madrid ha experimentado tres percances. El más reciente ocurrió el viernes por la madrugada, cuando Cercanías cortó el túnel de Recoletos debido a otro descarrilamiento de un tren al ingresar a Atocha, siendo el tercero en menos de 15 días. Por la tarde del mismo día, se volvió a suspender el servicio para realizar pruebas programadas sobre el comportamiento de los trenes en esa vía.

Este escenario ha despertado críticas por parte del Ayuntamiento de Madrid hacia Puente, instándolo a "tomar las riendas" de los problemas en la red de cercanías de la región. "Los incidentes están ocurriendo con cada vez más frecuencia, y el tiempo entre uno y otro es cada vez menor. Hasta ahora, afortunadamente, no ha sucedido nada realmente grave, más allá de las grandes incomodidades para los ciudadanos, que ya es bastante", declaró el viernes la delegada de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera de la Cruz.

Además, se ha criticado al ministro por bloquear en su cuenta de 'X' al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a varios miembros del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, como el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y la cuenta del partido en la Comunidad de Madrid.

En respuesta a esto, Carabante criticó a Puente el sábado por estos hechos, y aseguró que a pesar de ello, seguirán "denunciando el riesgo que representan los descarrilamientos en Cercanías".

A todo esto, Óscar Puente ha respondido en la misma red social publicando una columna escrita por Carlos Alsina, en la cual se analiza el motivo de bloquear en esta plataforma. "Que seas concejal, consejero o presidente no te excluye de pertenecer a alguna de las categorías mencionadas allí. Twitter no es la vida. En Twitter uno elige con quién relacionarse", expresó Puente.