24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso lamenta el llamado de militares retirados a la intervención del Ejército y apela al pensamiento racional.

Ayuso lamenta el llamado de militares retirados a la intervención del Ejército y apela al pensamiento racional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su desacuerdo con el manifiesto firmado por militares retirados en el que se pide la destitución del presidente Pedro Sánchez. Durante su intervención en el foro 'Voces para la reforma', organizado por Vozpópuli, Ayuso ha afirmado que este tipo de comunicados no ayudan y ha llamado a operar desde la razón en lugar de recurrir a golpes de Estado.

Ayuso ha destacado que España está experimentando un cambio de régimen y ha advertido que se trata de un modelo que nadie ha elegido. Además, ha acusado a Sánchez de intentar dividir a los españoles y ha asegurado que la respuesta a esta situación no puede ser más sinsentido.

La presidenta madrileña ha alertado sobre la grave situación del Estado de Derecho, la separación de poderes, la igualdad ante la ley, la soberanía nacional y la democracia. Según ella, estas bases están en peligro y se ha llegado a una situación límite producto de un plan tramado a espaldas de todos los ciudadanos. En este contexto, Ayuso ha afirmado que Madrid no tolerará la indecencia, la mentira y la traición, y que habrá consecuencias para aquellos que buscan dañar la democracia.