24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso muestra solidaridad con la familia de Maya Villalobo, víctima española en ataque de Hamás en Israel

Ayuso muestra solidaridad con la familia de Maya Villalobo, víctima española en ataque de Hamás en Israel

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mostró su solidaridad hacia la familia de Maya Villalobo, la joven española que perdió la vida en el ataque terrorista llevado a cabo por Hamás en Israel el pasado sábado.

A través de sus redes sociales, Ayuso expresó su "apoyo y cariño" hacia la familia de Maya Villalobo, así como hacia todas las víctimas de los ataques terroristas perpetrados por Hamás, sin importar su nacionalidad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación informó sobre la muerte de Maya Villalobo Sinvany, ciudadana hispano-israelí, como resultado del ataque terrorista de Hamás el pasado sábado en Israel.

En ese sentido, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, reveló el lunes que había dos españoles "afectados" por el ataque de Hamás, pero no proporcionó más detalles sobre su situación.

Maya Villalobo, de 19 años, se encontraba realizando el servicio militar en Israel y se ubicaba en la base militar de Nahal Oz, cerca de la Franja de Gaza, cuando Hamás llevó a cabo su asalto. Imágenes del ataque circulaban en las redes sociales, mostrando la violencia y algunos cuerpos en dicha posición militar.