24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso presenta un ambicioso Plan de Empleo Joven de 200 millones de euros y 50 medidas para orientar, formar e intermediar.

Ayuso presenta un ambicioso Plan de Empleo Joven de 200 millones de euros y 50 medidas para orientar, formar e intermediar.

Ayuso presenta un ambicioso Plan de Empleo Joven en la Comunidad de Madrid

MADRID, 10 Jun.

En un acto celebrado en la Real Casa de Correos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado a conocer su Plan de Empleo Joven, el cual cuenta con una inversión de más de 200 millones de euros y contempla 50 medidas destinadas a orientar, formar y facilitar la intermediación entre la Administración y las empresas.

Con el foco puesto en la juventud y la digitalización, el objetivo principal de este plan es lograr el "pleno empleo" en la región. Según Ayuso, "apostar por la juventud es acertar" en un mundo globalizado y altamente competitivo donde el desempleo juvenil es una preocupación constante, especialmente en la Comunidad de Madrid, donde el 29,6% de la población desocupada son jóvenes menores de 30 años.

El Plan de Empleo Joven se estructura en tres ejes fundamentales: un modelo de servicio público orientado a los jóvenes, la formación y el desarrollo de habilidades, y el impulso al empleo. Para su diseño, se ha contado con la participación de empresas, jóvenes, agencias de contratación, centros especiales de empleo y agentes sociales.

Una de las medidas más destacadas es la creación de una nueva ayuda de 1.500 euros para jóvenes con bajos ingresos, que podrán utilizar en forma de cheques o bonos de formación tras un proceso de orientación para acceder a carreras profesionales. Además, habrá una Red de Oficinas de Empleo especializada en jóvenes, donde se les ofrecerán planes personalizados adaptados a las demandas del mercado laboral y a sus aspiraciones.

El Gobierno regional también inaugurará un centro de formación en La Cantueña, en Fuenlabrada, destinado a jóvenes de todas las condiciones socioeconómicas, el cual también incluirá un espacio para acoger a menores extranjeros no acompañados. Por otro lado, se colaborará con universidades para acercar las agencias de empleo a los graduados, se implementarán medidas para facilitar la contratación de jóvenes de Formación Profesional y se lanzará un programa de incentivos para desempleados sin estudios.

Además, Isabel Díaz Ayuso recordó el plan de impulso del talento digital en colaboración con importantes empresas tecnológicas, que beneficiará a 9.000 personas. En palabras de la presidenta regional, "cuando la juventud es libre y dispone de oportunidades, es capaz de derribar todas las barreras".