Ayuso reclama al Gobierno central tranquilidad y respeto hacia los madrileños: "Mi voz no será silenciada"

Ayuso reclama al Gobierno central tranquilidad y respeto hacia los madrileños:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su malestar por no haber sido invitada a la inauguración del AVE Madrid-Asturias y ha solicitado "normalidad" al Gobierno central. Ayuso ha destacado que no va a callarse y que está dispuesta a defender la verdad. Además, ha instado al Ejecutivo a reconocer que son los madrileños quienes han elegido a su gobierno y que deben entenderse, a pesar de las posibles diferencias con el Gobierno actual.

La presidenta regional ha denunciado que no solo no han sido invitados a la inauguración del AVE, sino también a otros eventos relevantes como la Cumbre del Clima o la de la OTAN. Según Ayuso, esto es un trato "muy feo" hacia los madrileños.

Por otro lado, en relación al veto anunciado por su equipo a los miembros del Gobierno en caso de persistir esta situación, Ayuso ha expresado su desconocimiento sobre cómo actuar, ya que nunca ha vivido algo similar. Sin embargo, ha subrayado la importancia de la normalidad y el respeto entre administraciones para poder funcionar de manera adecuada.

En cuanto al acto tradicional de la Constitución que se celebrará el próximo lunes en la Puerta del Sol, Ayuso ha señalado que, por el momento, el delegado del Gobierno está invitado. Sin embargo, ha declarado su intención de llegar a acuerdos y de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entienda la necesidad de coincidir con los presidentes de las comunidades autónomas en las Conferencias de Presidentes. Ayuso considera que es fundamental convivir, a pesar de las diferencias políticas, y que situaciones como estas no son normales ni deseables.

Tags

Categoría

Madrid