Ayuso reclama considerar las particularidades de cada comunidad autónoma al reformar la financiación, sin enfocarse únicamente en el nacionalismo económico
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la importancia de tener en cuenta las peculiaridades de cada autonomía a la hora de reformar el sistema de financiación. En concreto, ha mencionado el envejecimiento de la población en Castilla y León y la densidad de población en la Comunidad Valenciana y Madrid.
Durante la II Cumbre empresarial Eje Madrid-Valencia, organizada por la Fundación Conexus, Ayuso ha subrayado que la Comunidad de Madrid cuenta con una alta densidad de población, la cual se espera que aumente en un millón de personas en los próximos años. Por tanto, considera necesario que estas peculiaridades sean tenidas en cuenta en las reformas de financiación.
Sin embargo, Ayuso ha denunciado que no se suele tener en cuenta estas peculiaridades en las reformas de financiación, atribuyendo esto a un intento de complacer a los nacionalistas. Según la presidenta madrileña, el nacionalismo es un negocio que busca exigir cada vez más recursos y vivir a costa de otras regiones.
Además, Ayuso ha criticado el aumento de impuestos, la burocracia y la asfixia a los ciudadanos y empresas, así como la creación de embajadas, redes clientelares y negociados para promover el uso de las lenguas cooficiales. Todo esto, según Ayuso, tiene como objetivo crear ciudadanos de primera y de segunda y perpetuarse en el poder.
Finalmente, Ayuso ha afirmado que la financiación nunca tendrá una solución definitiva y ha remarcado que a la comunidad catalana nunca le irá mejor mientras no se respete la libertad de los ciudadanos, se reduzcan los impuestos y se fomenten políticas liberales de responsabilidad y colaboración público-privada, así como el respeto a la empresa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.