24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso reitera denuncias de agresiones sexuales en Alcalá y acusa al delegado de difamar con el objetivo de desacreditarla.

Ayuso reitera denuncias de agresiones sexuales en Alcalá y acusa al delegado de difamar con el objetivo de desacreditarla.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido el jueves la existencia de dos denuncias por agresiones sexuales en Alcalá de Henares, acusando al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, de mentir al negarlas. Ayuso ha afirmado que el objetivo de Martín es "construir un relato" para descalificarla. Según Ayuso, su gobierno se caracteriza por promover la integración, el mestizaje y la apertura, y acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de convertir Alcalá de Henares en un caos por una nula planificación.

La presidenta ha insistido en que las denuncias están siendo investigadas por la Policía y el Juzgado, y afirma que el delegado mintió al negar su existencia. Ayuso considera que, a pesar de que el 'Sí, hermana, yo sí te creo' pueda parecer que no importe ni conste en este momento, es necesario investigar lo sucedido en base a los testimonios de las mujeres agredidas. Además, acusa al Gobierno de intentar ocultar la situación inhumana en la que se encuentran los afectados y de construir un relato para desacreditarla.

Ayuso destaca que su gobierno es abierto, integrador y solidario, y defiende la convivencia entre todas las personas que viven en Madrid, independientemente de su origen. Critica al Gobierno por tratar el tema de manera inhumana e insensata, y denuncia que se mire hacia otro lado respecto a la situación en Alcalá de Henares. También muestra su desacuerdo con miembros del Ejecutivo, como el ministro Óscar Puente, que utilizan el tema para descalificarla, aunque considera que es mejor no prestarles atención.

La polémica se originó el miércoles cuando Ayuso afirmó en una rueda de prensa que en Alcalá de Henares se habían producido varias reyertas graves y agresiones sexuales a mujeres del municipio en el cuartel Primo de Rivera, donde se encuentran ubicados los migrantes. El delegado del Gobierno, Francisco Martín, negó horas después la existencia de agresiones sexuales perpetradas por migrantes y afirmó que mezclar migración con inseguridad es de extrema gravedad.

Este jueves, fuentes del Gobierno regional aseguraron que el delegado "mintió" y reiteraron la existencia de denuncias por agresión sexual en Alcalá de Henares. El Gobierno madrileño ha mostrado una fotografía de un aviso del Cuerpo Nacional de Policía al Ayuntamiento del municipio, que recoge la denuncia de una presunta agresión. La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha respaldado la existencia de las denuncias y ha criticado al delegado del Gobierno por negar su existencia.