24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso reprocha a Sánchez que no se puede alterar el rumbo de una nación por tan solo 7 votos

Ayuso reprocha a Sánchez que no se puede alterar el rumbo de una nación por tan solo 7 votos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado duramente al presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, por su disposición a pactar con los independentistas con el fin de ser investido como presidente. Ayuso ha señalado que "por 7 votos nadie puede cambiar el destino de una nación".

En unas declaraciones realizadas este domingo antes de la manifestación de SCC en Barcelona en contra de la amnistía, Ayuso ha acusado a Sánchez de llevar a España "a un callejón sin salida y de una forma tirana". Según la presidenta madrileña, lo que se está pretendiendo es "absolutamente inconstitucional" y se han cometido "graves delitos contra la unidad de España", a pesar de que intenten retorcer e interpretar la Constitución y las leyes.

Ayuso ha enfatizado que no se puede retorcer la verdad y que ella está del lado de los catalanes que apoyan la unidad de España. Además, ha querido destacar que ha visitado Catalunya en 9 ocasiones desde que asumió la presidencia de Madrid, resaltando la belleza de Barcelona y remarcando que el futuro de la ciudad debe ser decidido por todos los españoles de manera conjunta.