24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso rompe la norma: todos los presidentes se reúnen con los delegados del Gobierno en Madrid

Ayuso rompe la norma: todos los presidentes se reúnen con los delegados del Gobierno en Madrid

MADRID, 12 Ene. - El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, expresó su decepción por el hecho de que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, esté logrando que Madrid sea una excepción en el trato entre los presidentes regionales y los delegados del Gobierno de España. Martín señaló que mientras en otras comunidades autónomas se llevan a cabo reuniones con normalidad para analizar la situación y compartir la hoja de ruta, en Madrid esto no ocurre.

La respuesta del jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, a la petición de reunión por parte de Martín ha sido objeto de crítica. Rodríguez acusó a algunos ministros y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de descalificar e insultar constantemente a Ayuso. A pesar de que Ayuso está comprometida con la concordia y la libertad, la recuperación de una relación institucional cordial debe comenzar por abandonar los desplantes hacia la dirigente madrileña y su equipo, y por parte del Gobierno central, asumiendo las responsabilidades de sus competencias.

En su respuesta, Rodríguez mencionó los problemas de los migrantes abandonados por el Gobierno en distintos municipios, los problemas en el sistema de Cercanías, el crecimiento de la inseguridad en las calles y las decisiones ministeriales que han privado a la Comunidad de agua, energía y autonomía fiscal, factores fundamentales para su crecimiento. Por lo tanto, Rodríguez sugirió que Martín se reuniera con el consejero de Presidencia en lugar de con Ayuso.

Martín mostró su sorpresa ante la falta de interés de Ayuso en reunirse con el representante del Gobierno de España si realmente considera que la situación es tan grave como se describe en la carta. Martín reiteró la disposición a colaborar y a sentarse a dialogar para encontrar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos madrileños.