24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso se enorgullece de sus 32 reducciones de impuestos como presidenta, contrastando con las 67 subidas de Sánchez.

Ayuso se enorgullece de sus 32 reducciones de impuestos como presidenta, contrastando con las 67 subidas de Sánchez.

En la capital de España, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado su labor al bajar impuestos en 32 ocasiones desde que asumió el cargo, en contraste con el Gobierno central y su presidente, Pedro Sánchez, que han aumentado los tributos en 67 ocasiones.

"Es importante recordar que el ciudadano medio español ya destina el 50% de su salario a Hacienda", afirmó la mandataria durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, al responder a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre su gestión de los recursos económicos de la región.

Ayuso hizo hincapié en la fiscalización adecuada de los recursos al aprobar presupuestos ajustados para este año, cumpliendo a detalle su programa electoral y convirtiendo a Madrid en la principal región en inversión en toda España, al eliminar impuestos locales.

Además, señaló que la Comunidad de Madrid actualmente recauda el Impuesto de Patrimonio debido a la imposición del Estado al implementar el llamado impuesto a las grandes fortunas.

Por otro lado, Rocío Monasterio criticó la última medida anunciada por el Gobierno de Ayuso para comenzar a tramitar una nueva deducción en el IRPF con el propósito de atraer inversión extranjera, consistente en una deducción del 20% para inversiones en activos financieros.

La líder de Vox acusó a Ayuso de favorecer la expulsión de los españoles de los barrios, a lo que la presidenta respondió que no es cierto, ya que la medida beneficia tanto a extranjeros que desean invertir como a españoles que regresan a Madrid.