Ayuso y su equipo se sumarán a la protesta de Sociedad Civil Catalana en Barcelona contra la amnistía el próximo domingo.

Ayuso y su equipo se sumarán a la protesta de Sociedad Civil Catalana en Barcelona contra la amnistía el próximo domingo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la mayoría de su Consejo de Gobierno asistirán a una manifestación en Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana. Esta movilización tiene como objetivo protestar contra una posible amnistía para los encausados del 'procés' y contra la autodeterminación de Cataluña.

La marcha comenzará a las 12:00 en el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal bajo el lema 'No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación'. Ayuso estará acompañada por los consejeros de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Angel García Martín; de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert; de Digitalización, Miguel López-Valverde; de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana; de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo; de Sanidad, Fátima Matute; de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila; y de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano.

Según fuentes del Ejecutivo autonómico, el único consejero que no asistirá a la manifestación será el titular de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, quien se quedará en la región de guardia durante el fin de semana.

La presidenta madrileña anunció a través de las redes sociales que asistiría a la manifestación de Sociedad Civil Catalana. La organización busca dar voz a los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a que se negocie cuestiones que debilitarían el sistema democrático de la Constitución, en referencia a las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez como presidente en funciones.

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó una proposición no de ley presentada por el Partido Popular para que el Parlamento regional se posicionara en contra de una posible amnistía. PP y Vox votaron a favor de la propuesta, mientras que Más Madrid y PSOE la rechazaron.

Tags

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!