24h Madrid.

24h Madrid.

Baja participación en los paros de maquinistas y personal de estaciones de Metro

Baja participación en los paros de maquinistas y personal de estaciones de Metro

MADRID, 8 Mar.

Metro de Madrid ha cifrado el seguimiento de los paros parciales convocados este viernes en el suburbano en el turno de mañana en un 2,5% entre el colectivo de maquinistas y en un 6% en el de personal de estaciones, según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Los paros han sido convocados por las organizaciones sindicales CC.OO, Sindicato Libre (SL) y Solidaridad Obrera (SO) han convocado este viernes paros parciales en Metro de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

Ante ello, Metro ha establecido servicios mínimos del 73% durante los paros parciales de cuatro horas en diferentes turnos de trabajo, lo que puede provocar una afectación en la prestación del servicio desde las 9 hasta las 00,30 horas.

En la primera parte de la jornada no se han registrado incidencias reseñables y el servicio se ha prestado con normalidad. Desde el suburbano madrileño han subrayado que estos servicios mínimos se han dispuesto con el objetivo de "garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos".

Metro de Madrid informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones y canales digitales, entre otros) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red del suburbano.

Coincidiendo con el 8M, estas organizaciones sindicales han convocado estos paros parciales para reclamar, entre otras, medidas de impulso de equiparación salarial e igualdad laboral entre hombres y mujeres.