24h Madrid.

24h Madrid.

Banda violenta enjuiciada por secuestro del fundador de Tuenti para robar 25 millones de bitcoins.

Banda violenta enjuiciada por secuestro del fundador de Tuenti para robar 25 millones de bitcoins.

El reconocido emprendedor y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, fue víctima de una brutal agresión por parte de una banda criminal, que lo secuestró con el objetivo de robarle 25 millones de bitcoins de su monedero digital, dejándolo atado de pies y manos y envuelto en una alfombra.

La Audiencia Provincial de Madrid dará inicio este martes al juicio contra los responsables de este cruel acto, a quienes se les imputa pertenencia a grupo criminal, secuestro, robo con violencia con detención ilegal, lesiones y estafa, solicitando una pena de veinte años de cárcel para cada uno.

Según los hechos relatados, los procesados planearon el secuestro para obtener de manera ilícita los bitcoins que Dentzel guardaba en su monedero digital, engañándolo con un falso encuentro en su domicilio el 2 de noviembre de 2021.

Al llegar a la vivienda, los agresores utilizaron cuchillos, spray de pimienta, pistolas eléctricas y grilletes para someter a Dentzel, golpeándolo y amenazándolo con cortes y amputaciones si no entregaba el acceso a su monedero digital. A pesar de la brutalidad de los métodos, los delincuentes no lograron acceder a la criptomoneda, huyendo finalmente con objetos de valor y dejando al fundador de Tuenti con lesiones físicas.

Como resultado de este crimen, Dentzel sufrió lesiones en el pecho, muñecas, tobillos y región lumbar, mientras que los responsables fueron detenidos desde octubre de 2022, permaneciendo en prisión hasta la fecha del juicio que se llevará a cabo este martes y el próximo jueves.