24h Madrid.

24h Madrid.

Begoña Gómez se presenta en el juzgado como investigada ante el juez a las 10.18 horas.

Begoña Gómez se presenta en el juzgado como investigada ante el juez a las 10.18 horas.

En un acto sin precedentes, la decana de Madrid permitió que Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, accediera al edificio de Plaza de Castilla por el garaje para evitar posibles incidentes de seguridad.

Este viernes, Begoña Gómez llegó al juzgado pasadas las 10.18 horas para comparecer ante el juez instructor Juan Carlos Peinado, quien la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Acompañada de cuatro personas, lucía un traje de chaqueta negro.

Según lo dispuesto por la juez decana de Madrid, la entrada de Gómez se realizó por el garaje del edificio hasta la sexta planta, donde se encuentra el Juzgado de Instrucción número 41. La presencia de seguridad adicional fue notable en los pasillos de esa planta, restringiendo la presencia a solo cuatro agencias de noticias.

La Policía Nacional desplegó un operativo de seguridad en los alrededores de los Juzgados de Plaza de Castilla desde tempranas horas de la mañana para garantizar la integridad de Gómez durante su declaración.

La prensa, con cámaras y micrófonos, se ubicó en una zona vallada en el Paseo de la Castellana, frente a los juzgados, mientras un grupo convocado por 'Hazte Oír' fue situado al otro lado de la Castellana por la Policía.

La citación de Gómez ha sido objeto de recursos por parte de su defensa, liderada por el exministro Antonio Camacho, y también por parte de la Fiscalía. Ambos esperaban que el juez especificara los hechos que mantenían la investigación en curso después de que la Fiscalía Europea se hiciera cargo de una parte de la causa.

En un auto reciente, el juez Peinado afirmó que se investigarán todos los actos llevados a cabo por Begoña Gómez desde que su esposo asumió la presidencia del Gobierno, según la denuncia inicial presentada por Manos Limpias. Aunque no detalló los contratos a los que se refiere, aclaró que también se considerarán los hechos incluidos en la querella presentada por 'Hazte Oír'.

El juez no está obligado a informar a la defensa antes de tomar declaración a Gómez, quien tendrá la opción de elegir si desea declarar, responder solo a su abogado o dirigirse al juez y otras partes del proceso. Después de su declaración, se espera que testifique el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache.

Manos Limpias ha destacado los presuntos contratos de Gómez con el empresario Juan Carlos Barrabés, mientras 'Hazte Oír' ha señalado los posibles vínculos con Globalia y Vox ha puesto el foco en el software que Gómez patentó mientras estaba en la UCM.

Estas acusaciones ponen de manifiesto las posibles irregularidades y actividades sospechosas en las que podría estar involucrada Begoña Gómez, lo que ha generado gran expectación en torno a su declaración frente al juez.